Digital Marketing Agency San Diego
🏢 Address: 2846 Casey St,San Diego, Ca

📞 Phone: +1 (619) 259-9639

🕑 Office Hours: Monday - Friday 8:00AM - 6:00PM

📧 Email:

Info@DigitalLabAgency.com

Hugo@DigitalLabAgency.com

Aumenta tu tráfico fácilmente con los anuncios de Facebook

Aumenta tu tráfico fácilmente con los anuncios de Facebook

Si has intentado miles de promociones, ofertas o alianzas para promover en Facebook el contenido o productos de tu empresa y sin embargo, no has obtenido los resultados que esperabas, quizá sea porque tu estrategia de marketing no ha sido la correcta. Si también has intentado con anuncios publicitarios y tampoco funcionan, hay algo ahí que debes corregir. Aquí te daremos algunos consejos para que tus técnicas de publicidad sean mejores y comiences a generar prospectos mediante la enormemente útil publicidad de Facebook.

Para comenzar: Hay 4 tips básicos que todos debemos seguir cuando se trata de anuncios publicitarios.

Puedes iniciar con uno entrando directamente a Advertising on Facebook.

  • Debe ser visual

El contenido visual es más fácil de compartir, resulta más interesante para la audiencia y si utilizas la mezcla adecuada de colores (psicología del color) puedes generar la necesidad de consumo de los usuarios. Como dice el viejo refrán: “Una imagen dice más que mil palabras”.

Resultado de imagen para visual

  • Debe causar impacto

Debes ser inteligente al ingresarle la imagen, el texto y la página de destino que deseas promocionar, si no anexas la información correcta en el anuncio publicitario, el mensaje no será claro y no generará interacción ni interés en el público, lo que significa una pérdida de dinero y tiempo. Hace unos años Facebook lanzó una función que califica la relevancia de tu anuncio, si lo crees necesario; utilízala.

Resultado de imagen para impacto

  • Debe incluir una propuesta de valor muy tentadora

Una propuesta de valor se define como la importancia que la empresa le da al producto para generar interés en el público; algo así como: “La marca de zapatos deportivos favorita de más de 300 mil atletas alrededor del mundo” o quizá una simple oferta como “Si compras en este instante obtendrás 20% de descuento”.

Resultado de imagen para superoferta

  • Debe persuadir al cliente con una Llamada a la Acción.

Un anuncio relevante generará muchos interesados, pero ¿genera ventas? Probablemente si. En cambio, si le agregas una Llamada a la Acción (Call to Action) como: “Aprovecha la oferta de 10% de descuento hoy mismo, la oferta termina pronto” generas una necesidad o apuro de compra en el cliente, lo que se convierte en un mejor anuncio pues persuades directamente al prospecto de obtener tu producto.

Resultado de imagen para call to actions

¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces no puedes perderte nuestro curso online Facebook Marketing y Publicidad Digital. Inscríbete dando click aquí. No te arrepentirás.

Tipos de anuncios en Facebook

VIDEO

Al día se consumen cerca de 8 millones de videos en Facebook. Por lo que es una de las opciones más viables para generar un anuncio publicitario. Los usuarios prefieren estos pues son más interactivos; el cambio de imágenes, la música, el texto, etc, en conjunto los vuelven atractivos. Pero un video publicitario debe tener 2 características muy marcadas; Ser lo más breve posible y Contener una clara Llamada a la Acción. De esta forma no aburrirás al usuario y será más fácil conseguir prospectos.

Resultado de imagen para anuncio video facebook

IMAGEN

Es el tipo de anuncio publicitario más común, ya sea digital como físico, el mundo entero está lleno de este tipo de anuncios, por la calle y en sitios web. Pero para crear una imagen publicitaria perfecta, debes tener en cuenta algunos detalles: El tamaño óptimo es de 1200×628 pixeles, además debe ser demasiado atractivo a la vista.

Resultado de imagen para imagen publicidad facebook

VARIOS PRODUCTOS

Al promocionar varios productos en el mismo anuncio publicitario de Facebook, sueles dar opciones a los usuarios para comprar entre todo lo que ofreces. De esta forma, si no les gusta el primer producto, puede revisar el 2do o el 3er hasta llegar al de su preferencia. Es una técnica de marketing muy buena para que el cliente no se aburra con el único artículo o servicio ofertado.

Resultado de imagen para anuncio facebook varios productos

ANUNCIO LOCAL

Si tu negocio tiene una ubicación física en la ciudad y deseas generar tráfico de clientes puedes tomar en consideración este tipo de anuncio. Toma fotos de tu local y comienza a editar un buen copy y un buen branding para subir el anuncio a Facebook y dejarlo correr hasta que los clientes comiencen a llegar por sí mismos.

Resultado de imagen para anuncio local facebook

OFERTA

Con los anuncios publicitarios de oferta en Facebook, puedes promocionar perfectamente los descuentos de tu empresa. Además es más directa la venta al cliente pues eliminas un paso en el viaje del comprador, en lugar de que él deba entrar a tu sitio y buscar las ofertas, tú se las entregas en bandeja de plata. Las ventajas de estos anuncios son:

  • Dirige al usuario directamente a la oferta.
  • Se elimina cualquier fricción porque no hay que salir de Facebook para acceder a la oferta.
  • Se puede alcanzar a cualquier tipo de público ya que todas las opciones de orientación están disponibles.

Resultado de imagen para anuncio facebook oferta

PUBLICIDAD PROMOCIONADA

En pocas palabras la publicidad promocionada de Facebook es un post orgánico impulsado mediante dinero para llegar a más personas de las normales. De esta forma aparece en el News Feed de cualquier persona en Facebook y así obtienes mejor alcance, dando como resultado mayores ventas.

Resultado de imagen para boost post facebook

Y estos fueron algunos de los tipos de anuncios de Facebook más eficaces para generar tráfico de clientes en tu negocio. Recuerda que siempre puedes intentar mil veces con el mismo tipo de anuncio, a pesar de que no te haya dado resultado a la primera. Todo es un continuo juego de prueba y error.

Si este artículo te gustó te invitamos a que entres a nuestro blog y revises nuestros otros artículos. Con ellos podrás obtener más conocimientos sobre cómo mejorar tus estrategias de marketing en Facebook y en los buscadores.

Entra directamente a nuestro blog dando click aquí.

DLA@Admin
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website