El marketing digital puede usarse en categorías tan amplias que debe ser considerado el mejor amigo de todo mercadólogo o vendedor. En los últimos años las redes sociales y los blogs se han posicionado como las herramientas con más ventajas para un negocio pues con ellas aumentas el alcance de tu público y puedes segmentar a tu audiencia, de esta forma aseguras que tus prospectos sean los indicados.

Ahora pasemos al tema principal. ¿Cómo podemos aplicar estas herramientas al marketing para inmobiliarias?

Resultado de imagen para marketing bienes y raices

Marketing digital para bienes raíces

Toma en cuenta una cosa; un sitio web no tiene horario, eso significa que es el agente de ventas perfecto; no necesitas pagarle, no te dará problemas y está disponible para ti y tus clientes cuando más lo necesites.

Crear una estrategia de marketing digital en tu negocio es una pieza fundamental. De hecho, según una investigación de la National Association of Realtors, 82% de los 500 mejores vendedores de Estados Unidos, tienen una estrategia digital en su empresa.

De hecho, está comprobado que las empresas que se dedican principalmente a la venta de propiedades, suelen tener más ventaja en las estrategias de marketing digital.

Esto se debe a que los principales compradores de inmuebles suelen investigar primero en internet sobre las diversas opciones antes de hablar directamente con un agente de ventas.

¿De qué manera puedes sacar provecho a esto? Fácilmente, dando la mayor cantidad de información posible en tu página web. Desde ebooks, algún pdf de marketing digital inmobiliario, puedes además implementar consejos y dar algunos ejemplos de plan de marketing para bienes raíces.

Mientras más opciones de interés tengas no solo para clientes, sino para cualquier usuario con interés en el tema, mejor será tu posicionamiento en buscadores, lo cual se define como mejor tráfico y si la estrategia es correcta; mayores ventas.

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus técnicas para captar clientes inmobiliarios.

Resultado de imagen para marketing bienes y raices

El cliente es el principal objetivo

Para lograr una buena conversión debes deslindarte del pensamiento obtuso de enfocarte únicamente en la venta. Para obtener una buena interacción con todo individuo que entre en contacto contigo, debes tener algo más que ofrecer que solo la venta de un producto. Ofrece servicios para solucionar problemas o dudas que le lleguen a surgir al usuario. De esta forma no te verán sólo como un malévolo vendedor. Enfócate en escuchar sus intereses y adapta tus esfuerzos a los hábitos de tu audiencia.

Resultado de imagen para objetivo clientes

Aprovecha el poder de los blogs

Aquí entra el famoso y enorme poder del Marketing de Contenido. Una de las herramientas más poderosas de la actualidad para llegar al mayor número de personas posibles. Además, con esta estrategia de marketing puedes poner el práctica el punto anterior; comenzar a utilizar tu sitio web para solventar dudas. Recuerda que del 100% de usuarios que visitan tu sitio, solo el 5% de ellos completan una compra. Para eso es que debes aprovechar el uso de un blog. Para poder ofrecer algo de valor a ese 95% de usuarios restante.

De esta forma, ya no serás un sitio web más del montón y te convertirás en una opción para considerar en futuras compras.

Aprende más del Marketing de Contenido dando click aquí.

Resultado de imagen

Ofrece contenido “exclusivo”

El contenido descargable bajo suscripción es sencillamente impresionante. Con él no solo generarás prospectos y aumentarás tus listas, también puedes utilizar este método para otorgar información de tu empresa a todos tus visitantes. Además puedes utilizar esto como estrategia de marketing haciendo creer al usuario que tiene un espacio preferencial en tu sitio.

Resultado de imagen para exclusividad

Haz contenido educativo y promuévelo gratis

Al contrario del punto anterior, este método es para enganchar a aquellos que no están dispuestos a pagar por tu herramienta o servicio (o al menos desde un principio). Si ofreces contenido gratuito como video cursos, consejos o alguna transmisión con testigos, estarás ofreciendo una probadita de todo lo que puedes ofrecer. Y siempre, déjalos con ganas de más.

Imagen relacionada

Crea campañas de Email Marketing

Hay demasiadas herramientas y estrategias de marketing que te ayudarán a llegar a más personas. Una de ellas es el Email Marketing. Mandar información, ofertas y contenido de calidad te ayudará a generar prospectos cada vez más aptos para cerrar ventas.

Resultado de imagen para email marketing

Analiza tus resultados

Hay algunos puntos que no puedes perder de vista si en verdad quieres hacer crecer tu negocio.

Siempre debes revisar:

 

  • Número de visitas a tu sitio web.
  • Porcentaje de visitantes que se convierten en prospectos.
  • Porcentaje de prospectos que se convierten en clientes.
  • Esfuerzos que generaron mejores conversiones.

Resultado de imagen para resultados marketing

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda. Lleva a la práctica estos consejos y bajo prueba y error encontrarás la estrategia que más se adapte a tu mercado.

Este artículo es una colaboración de Digital Lab Agency agencia de Marketing digital en San Diego y TuWebTool agencia de marketing en Tijuana. Las agencias proveen servicios de marketing digital a la medida incluyendo: posicionamiento web/SEO, marketing en redes sociales, facebook Ads, PPC y creación de contenido.