Tú como médico independiente o especialista en el área de la salud, tienes que tomar una decisión importante que se trata de dar a conocer tu marca (ya sea que haya elegido utilizar su nombre como especialista, uno propio para su consultorio o bien el de su clínica) que esto es el mejor recurso para hacerlo. También si ya cuentas con un logo y has encargado que lo coloquen en toda tu organización y oficina, entonces ¿ahora qué sigue?

Sigue adelante.

 

El Branding es un primer paso para cualquier tipo de negocio, no se trata solo de hacerlo y esperar que funcione, hay que trabajar para que rinda frutos y se obtengan los beneficios necesarios.

El Branding es importante porque es lo que la gente piensa, siente y dice sobre tu marca (en este caso tu consultorio/clínica es lo que necesitas que la gente hable de ti).

Se trata de la manera en la cual te perciben y cómo se sienten al respecto. Así que, básicamente, el Branding se trata de ver a tu negocio como un todo y construirlo de la manera más sólida para poder crear conexiones con tu audiencia.


Una vez que se ha definido tu identidad como especialista de la salud, tienes opción a elegir entre varias herramientas que apoyen sus esfuerzos.

Utilizar la publicidad tradicional sigue siendo buena idea, sobre todo cuando se quiere dar a conocer algunos servicios particulares a quienes ya son sus pacientes y puedes entregarles el material en su propia mano cuando acuden a consulta.

 

Como se dijo en el artículo:
“¿POR QUÉ EL MARKETING DIGITAL ES IMPORTANTE PARA EL SECTOR MÉDICO?”


Se menciona que las personas hoy en día obtienen información de salud a través de internet y esta influye en la toma de sus decisiones en pedir una consulta, en sí sabemos que por medio de buscadores web es la nueva tendencia para conseguir clientes.

Si estás a punto de abrir tu propio consultorio médico o inclusive si ya cuentas con uno pero quieres empezar a darlo a conocer de una manera diferente para lograr captar nuevos pacientes e incrementar tu negocio, lo ideal es que te adentres en el mundo tecnológico, por lo que a continuación hablaremos de los básicos que debes poner en práctica para conseguirlo.

 

Logotipo llamativo

  • Antes de iniciar con tu consultorio médico e inclusive si lo acabas de abrir, es muy importante que cuentes con un logotipo atractivo con el que logres captar la atención de nuevos pacientes para que de manera gradual se incremente tu negocio. Para realizarlo, pide a un profesional que te elabore un logotipo que contenga elementos básicos como la tipografía y los colores, pero recuerda que debe estar elaborado en función de tu especialidad médica. 

Desarrolla la identidad corporativa

  • Es muy importante que tu nuevo consultorio médico cuente con una identidad corporativa, es decir, que tenga un nombre, folletos, hojas membretadas y tarjetas de presentación que puedes darle a tus pacientes para que ellos, a la vez, las repartan entre sus conocidos y de esta forma recomienden tu consultorio. 

Sitio web

  • En la actualidad, contar con un sitio de internet es indispensable para cualquier negocio y eso incluye tu consultorio médico. Es muy sencillo abrir una página de internet e inclusive existen servidores gratuitos, lo cual te servirá para llegar a más pacientes, además recuerda de colocar enlaces a tus redes sociales para generar mayor empatía con tus futuros pacientes.


Abre un blog médico y conviértete en un experto.

  • Los médicos que cuentan con un blog propio, suelen ser vistos como profesionales de la salud expertos en su especialidad. Desarrollar un blog profesional ayudará a fortalecer tu prestigio y fortalecerá tu marca profesional. No te quedes en las sombras y brilla con luz propia dando a conocer consejo médicos, casos de éxito, respondiendo a preguntas de tus pacientes, redactando contenidos de enfermedades, síntomas, tratamientos, etc.

Vuélvete aliado de las redes sociales.

  • Si buscas promocionar tus servicios de salud, las redes sociales nunca deben faltar en tu estrategia de comunicación. Abre una página profesional en Facebook y publica contenido para mantener a tus usuarios cautivos y compartir en él todo lo que generas en tu blog o cualquier información profesional que desees compartir con tus pacientes. Para que todo marche bien, es importante que cada cierto tiempo revises tus redes sociales y atiendas las dudas de tus seguidores para que se sientan correspondidos.

 

Si deseas conocer más acerca de cómo una estrategia de marketing personalizada puede ayudarte en la generación de prospectos en el sector médico acércate a nosotros para poder asesorarte y formar el equipo médico – marketing que hará crecer a tu clínica o centro de salud especializado.

 

En Digital Lab Agency queremos apoyarte.